DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO UNIDAD 2: ACTIVIDAD 3 Culturas, género y grupos sociales.

 


Culturas, género y grupos sociales. Contenido temático: Grupos sociales. Sexualidad y diversidad. 



actividad 3: Iguales o diferentes:

se requiere: 

Competencia específica

Identificar criterios éticos frente a la diversidad étnica, cultural y de género, con la finalidad de comprender las implicaciones en los contexto sociales, culturales y ambientales, en función del respeto por el otro.


lectura para la explicación: Diapositivas click aqui

Recuerda que es una linea tiempo:

Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar.


ejemplo:




actividad:


lecturas escogida:

ejemplos de lineas de tiempo: 

Muñoz, Borja, P. (2006). Construcción de sentidos del mundo de la discapacidad y la persona con discapacidad: estudio de casos. (pp. 39 - 58)


LA DIVERSIDAD Y DERECHO


Cruz, S. y Careaga, G. (Coord.). (2004). Marco conceptual. Los estudios sobre diversidad. En Cruz, S. y Careaga, G. (Coord.)., Sexualidades diversas: aproximaciones para su análisis. (pp. 21 - 32).


Comentarios